Publicado por & archivado en ANNEXIA (Un lugar cercano a la interzone).

El domingo mientras corría por la playa paso lo peor que podría pasarme, se me acabo la batería del Mp3, lo cual hace que mis piernas normalmente se detengan totalmente, si, al igual que la lata bailonga yo sin música me paro.

 

Asi que asi funcionaba...

 

Pero esta vez, y ya que estaba aun empezando, me arme de moral y continué y cada vez que me cruzaba con gente me di cuenta de lo gracioso que estaba siendo escuchar una frase o un trozo de una conversación ahí perdida sin ninguna lógica, aunque muchas de ellas creo que ni tendrían lógica aunque estuviese atento a ellas, y se me ocurrió hacer un mini recopilatorio de las que más Leer más »

Publicado por & archivado en Truqlins.

liderazgo

 

LIDERAZGO

 

 

Es la capacidad de movilizar personas y recursos con  el fin de lograr tareas.  Es la conducción de equipos humanos para que aporten su máximo potencial en lograr fines deseados. Existen casi tantas definiciones diversas del liderazgo como personas que han definido este concepto.

 

Antes se pensaba que solo el gerente de más alto nivel tenía que ser líder y que todos los demás debían seguirlo. Actualmente por el ambiente de trabajo competitivo, las empresas deben tener la capacidad de adaptarse a los cambios. Lo anterior es un trabajo demasiado importante como para que lo realice el gerente de más alto nivel.

La administración de la empresa moderna necesita que los ejecutivos que se encuentren en todos los niveles jerárquicos de la organización sean líderes capaces de crear sus propios equipos de trabajo.

Los grandes líderes realizan lo que prometen dirigen con el ejemplo y viven su visión. Un líder tiene que tener Leer más »

Publicado por & archivado en Truqlins.

 

Lo que la retórica aporta a la publicidad es, ante todo, un método de creación, “opina Jackes Durand”. De hecho, las ideas más originales, los anuncios más audaces, aparecen como transposición de las figuras retóricas clasificadas desde hace siglos.

Es Alex Osborn, a quien conocemos como uno de los más famosos especialistas de nuestro siglo de la heurística (el arte de inventar), quien afirma que, “casi todas las figuras de la retórica pueden darnos pistas hacia ideas nuevas”

Quintiliano decía que la figura es “la modificación del uso formal y consciente que lleva a una configuración artísticamente innovadora”

Sin embargo todo esto no es suficiente para nosotros. Necesitamos más pruebas antes que aceptar la tesis de que las figuras retóricas son unos trucos eficaces para tener ideas para los anuncios, y mucho menos para considerar que son programas para la memoria.

 

Para que todo ello fuera aceptable y utilizable tendría que resolvernos estas dos preguntas: Leer más »

Publicado por & archivado en Truqlins.

LA TEORÍA DE LOS FACTORES, DE HERZBERG

Mientras Maslow sustenta su teoría de la motivación en las diversas necesidades humanas (enfoque orientado hacia el interior), Herzberg basta su teoría en el ambiente externo y en el trabajo del individuo (enfoque orientado hacia el exterior).

            Para Herzberg la motivación de las personas depende de dos factores:

 

1º-     Factores higiénicos:

Son las condiciones que rodean al individuo cuando trabajan; implican las condiciones físicas y ambientales de trabajo, el salario, los beneficios sociales, las políticas de la empresa, el tipo de supervisión recibida, el clima de las relaciones entre las directivas y los empleados, los reglamentos internos, las oportunidades existentes, etc. Corresponden a la perspectiva ambiental y constituyen los factores que las empresas han utilizado tradicionalmente para lograr Leer más »

Publicado por & archivado en Truqlins.

anacoluto

Son trucos para crear anuncios, son trucos para examinar la fuerza de los anuncios, son las figuras de la retórica

 

Planteado el anuncio como un programa para la memoria, ¿dónde encontrar ese programa para que podamos aplicarle el contenido informativo del mensaje que queremos comunica?

¿Dónde está ese programa, preparado ya con la codificación de órdenes de procesamiento que ha de constituir el soporte de nuestro anuncio?

¿Existe ese programa?

¿Es difícil de obtener?

¿Es complicado de manejar?

¿Es un solo programa, o hay varios?

¿Constituirán los programas una limitación a la libertad Leer más »

Publicado por & archivado en Noticias.

detras-do-marco

 

O Espazo Anexo do MARCO convértese nun lugar habitable que calquera persoa interesada poderá utilizar como cuarto de hotel propiamente dito, logo de reserva e pagamento de tarifa, e gozar da experiencia de albergarse dentro dun espazo expositivo pensado como obra de arte, situado á vez dentro e fóra das instalacións do museo.

A estética relacional —ideada polo teórico francés Nicolas Bourriaud para nomear un tipo de instalacións nas que a experiencia entre as persoas, a obra e a realidade conviven e definen o significado— facilita a lectura deste espazo como peza de arte, e compréndese a partir dos traballos de moitos creadores de finais dos anos oitenta e principios dos noventa. O “Hotel MARCO” enténdese como lugar de intercambio social e como unha sorte de “práctica artística que toma como punto teórico e práctico o todo das relacións humanas e o seu contexto social”, como diría Bourriaud.

Dende a inauguración do 8 de abril, ata o 18 de maio, Día Internacional do Museo, o lugar estará aberto ao público no horario habitual, como espazo expositivo. A partir desa data comezará o seu uso como cuarto de hotel, sexa dentro do programa de residencias ou para reservas de particulares.

 

http://www.vigocultura.org/gl/content/exposici%C3%B3n-%E2%80%9Chotel-marco-un-proxecto-de-michael-lin-rvr-arquitectos%E2%80%9D-museo-marco

Publicado por & archivado en Noticias.

FOTO MARATON

 

Desde circulocuadrado te intentaremos informar de todo lo que nos preocupa, Foto, arte, diseño, etc…

 

O xoves 26 de setembro, ás 20:00 h, inaugúrase na planta primeira da Casa das Artes (r/ Policarpo Sanz, 15) a exposición do XVIII MARATÓN FOTOGRÁFICO, organizada pola Agrupación Fotográfica Galega (AFG), coa colaboración da Concellería de Cultura e Festas.

O pasado 10 de agosto, tivo lugar unha nova edición do “Maratón Fotográfico Concello de Vigo”, proba que xa é un clásico nos concursos fotográficos a nivel galego. Os temas elixidos foron: “Estrela”, “Negra sombra”, “Baleiro” e “Salto”; os datos da saída foron de 139 participantes, 135 na categoría dixital e 4 nostálxicos con cámara de película.

A AFG fixo unha primeira selección de 20 series que configurarán a exposición; o xurado dará a coñecer na inauguración aos gañadores dos premios estipulados nas bases:

Primeiro premio: 1.000 €

Segundo premio: 400 €

Terceiro premio: 250 €

4 accésit de 150 €

Como de costume, na exposición estarán presentes todas as fotos das persoas participantes. A exposición permanecerá aberta ao público ata o 13 de outubro.

 

http://www.vigocultura.org/gl/content/exposici%C3%B3n-xviii-marat%C3%B3n-fotogr%C3%A1fico-%E2%80%93-casa-das-artes

Publicado por & archivado en Truqlins, Uncategorized.

 Maslow-2.0

 

LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES, SEGÚN MASLOW

 

Maslow elaboró una teoría de la motivación  con base en el concepto de jerarquía de necesidades que influyen en el comportamiento humano. Maslow concibe esa jerarquía por el hecho de que el hombre es una criatura  cuyas necesidades crecen durante su vida. A medida que el hombre satisface sus necesidades básicas, otras mas elevadas ocupan el predominio de su comportamiento. De acuerdo con Maslow, las necesidades humanas tienen la siguiente  jerarquía : Leer más »

Publicado por & archivado en CIRCULOCUADRADO.

 

Mural

 

 

Pues si, hemos dicho que ibamos a tener esto actualizado y con muchas cosas, y así va a ser!! pero por suerte aun estamos bastante liados, acabando proyectos, y preparando la web, por que la estamos desarrollando no va a ser solo esa pantalla. El menu es distinto y estamos desarrollando las secciones.

Yo la verdad es que tengo libretas llenas de dibujos, pero me cuesta subir bocetos, pienso que están mal hechos y a la gente no le van a gustar. Pero bueno pensándolo bien también su día me tiraba por ejemplo dos meses con un dibujo y luego la gente decía: Nah.. esta bien. Y cuando hacia uno en dos minutos bastante chorra llegaban hasta desconocidos: es geniaaal! , realmente no se que significa pero yo prefería el de los dos meses. Vamos que como dije otras veces, aunque “un limón medio limón” sea canción del verano yo sigo valorando otro tipo de música. Leer más »

Publicado por & archivado en Truqlins.

           

En las organizaciones de hoy en día los directivos/gerentes ya no buscan en el personal al que reclutan, los conocimientos técnicos y teóricos como algo esencial. Por el contrario apuntan hacia ciertas actitudes y aptitudes innatas en las personas. Estas aptitudes pueden ser la capacidad para relacionarse, buena predisposición, actitud positiva y sobretodo se fijan en los que tienen perspectiva de liderazgo.

            El objetivo primordial en la selección del personal Leer más »